Crea, mezcla y masteriza tu track junto a Henry, y encuentra el sonido que te identifique.

 

Duración: 7 semanas – 35 horas de conexión en tiempo real con el instructor

Fechas: Del 11 al 27 de Mayo y del 1 al 24 de Junio (2021)

Horario: Martes y Jueves de 19:00 a 21:30 (CET)

Idioma: Español

Nivel: Intermedio

Inscripciones Cerradas

449,00

Reserve your place
SKU: B-HENRY-SAIZ-01 Category:

Description

LIVE SESSIONS + Q&A

Asiste a sesiones en directo a tiempo real, pregunta directamente al instructor y obtén respuestas personalizadas.

MENTORING

Obtén feedback personalizado sobre tus producciones, y recibe orientación individualizada para tu trayectoria profesional.

CERTIFICADO

Obtén un certificado de aprobación del Bootcamp que valide que te has capacitado en producción musical con Henry Saiz y Aulart.

COMUNIDAD

Únete a una comunidad de estudiantes como tú para conectar y compartir experiencia, y asiste al evento online de graduación.

 

Henry Saiz

Henry Saiz es un artista de música electrónica, productor y DJ que trasciende modas y fórmulas para crear un universo musical tan personal y complejo como interesante y fácil de disfrutar. Su música ha sido marcada siempre por una visión donde la experimentación convive con los sonidos clásicos de los 70 y 80 y la música de club de todas las épocas.

Entre sus logros está su aclamado set para BBC Radio Essential Mix, una gira constante de actuaciones alrededor del mundo durante más de 10 años en algunos de los mejores clubs y festivales, remixes y producciones para un sinfín de sellos y artistas o su épico disco “Human” grabado alrededor del mundo junto a una película documental explicando todo el proceso.

La visión y el enfoque de Henry al mundo de la producción de música electrónica es único debido a su background como músico y productor de estilos musicales de todo tipo. Su apertura musical y su forma de entender la producción de manera imaginativa y libre pueden enriquecer tu trabajo enormemente y ayudarte a dar forma a tu sonido hasta lograr tener una voz propia y única.

 

Módulos

1: Métodos y herramientas de trabajo

Aprenderás a ponerte y a cumplir tus propios objetivos artísticos y profesionales para llegar a resultados. Conocerás las distintas formas de trabajar con el software Ableton Live, y cómo integrar hardware y estudio en el DAW.

Verás cómo aprovechar los recursos que te ofrece el entorno para favorecer la inspiración, y cómo extraer lo mejor del mundo analógico y digital para conseguir un sonido realmente propio.

Prepararás tus propios stems y loops para trabajar en ellos durante el curso.

2: Composición en música electrónica

Trabajarás en tus stems para armar las ideas de los tracks. Conocerás los distintos métodos de composición en música electrónica, y cómo componer y producir simultáneamente. 

Te introducirás a la síntesis para producir tus propios sonidos tanto en hardware como VSTs, aprenderás cuándo debes usar cada uno y las diferencias que te aportarán. 

Definirás tus bass lines para música electrónica, y tendrás herramientas para componer mejores líneas. Aprenderás a utilizar la técnica del sampling con vinilo, cassette y medios digitales.

Crearás beats & grooves orgánicos y naturales usando todo tipo de herramientas, y sabrás utilizar la voz como instrumento, con trucos y retoques creativos para conseguir diseñar las voces como desees.

3: Producción y búsqueda de la singularidad

Aprenderás a encontrar tu voz artística dominando una amplia variedad de técnicas de producción en electrónica: cómo crear atmósferas en tus mezclas con reverb y efectos, cómo conseguir credibilidad vintage usando plugins para que lo digital cobre vida, métodos analógicos lo-fi de tratamiento del sonido, etc.

Crearás sonidos únicos gracias al diseño sonoro y la post-producción de los elementos en el track: beats y grooves, sintes e instrumentos, voces, fxs y ambientaciones. Entenderás el ritmo narrativo del track, aprenderás a estructurarlo y a dominar los diferentes estilos de electrónica.

4: Mix & Mastering

Mezclarás tu propio track, y entenderás cómo enfocar el proceso de mezcla para dar a tu música la textura y el color que necesitas.

Aprenderás a hacer que tu mezcla destaque entre las otras demos con procesos de mastering efectivos, y a diseñar la estrategia correcta para darles salida y encontrar tu público y mercado.

Tendrás un track completo y masterizado que definirá tu sonido, listo para enviar. En la  fiesta final de graduación, Henry Saiz tocará los tracks de los alumnos y recibirás consejo personalizado para tu carrera artística.

¿Qué es un Bootcamp?

Los Bootcamps son una de las mejores maneras de formarse y especializarse en diferentes ramas del sector digital. Los Bootcamps son cursos intensivos con un temario muy concentrado que dotan a los estudiantes de una excelente preparación para saltar al mercado laboral, ya que les permite aplicar lo aprendido de forma inmediata. La meta principal es que el alumno se llene de conocimientos prácticos y que desarrolle proyectos propios que le ayuden a potenciar sus capacidades.